Seleccionar página

Hulaaaaaa mis amores con solo un post no puedo contarles todo lo que paso en este tiempo y porque mi ausencia en las redes, mucho antes del coronavirus, Jetza ya estaba en cuarentena…. La vida me pidió que tomara un break y mirara hacia adentro, han escuchado eso de que todo lo que desconectas funciona incluso tu.

Bueno quiero contarles y compartirles todos los detalles, decirles que las extrañe mucho y agradecerles a todas las personas que se tomaron el tiempo de escribirme para saber de mi. Estoy segura que esta información puede servirle a alguien mas.

Muchas cosas que pasaron en mi infancia me hicieron crecer con un chip muy claro de lo que No quería vivir, de lo que No permitiría, y de todo aquello que si quería ser y lograr.

Además de traer en mi estampa la idea de querer salvar el mundo, de que todo puede ser mejor, mas bonito, mas justo, más feliz, incluso yo.

Las creencias y el perfeccionismo me acompañaron por muchos años, muy de virgo todo esto de la perfección y el detalle, finalmente aprendí y entendí que no son buenos compañeros y decidí cambiarlos.

Ya han pasado 8 años desde mi llegada a Panamá (es parte de otra historia que ya les he contado pero que les pienso ampliar en otro momento).

Es fácil y común, descuidar nuestra salud, alimentarnos mal, enfocarnos solo en trabajo, alejarnos de nosotros, dejar de amarnos, de escucharnos, de sentir, de no perdonarnos, compararnos, ir en automático, de prisa, de no saber decir que no, culparnos, exigirnos, vivir en el pasado o en el futuro y un sin fin de cosas más.

Todas las anteriores afectaron mi salud principalmente el tema de alimentación fue el detonante, mis hábitos desde hace 3 años me llevaron a desarrollar un proceso importante de todo mi sistema digestivo.

Mi estomago con gastritis, reflujo, hernia, sin contar que la boca del estomago al igual que mi útero son como una media abierta , los flujos gástricos suben y bajan y todo se mezcla y a la larga puede afectar el esófago, mi colon con secuelas y lesiones, función de páncreas reducido, hígado inflamado, infertilidad por el cuadro clínico, intolerancia a algunos alimentos, y además descubrieron que vine sin dos costillas jajaja.

Tenia un año con síntomas y fueron empeorando, acudí al medico porque me sentía mal, principalmente inflamación exagerada siete vientres le llamaba yo, (mi abdomen cada vez que comía se inflaba como un globo mágico) todo absolutamente todo me caía mal sin excepción.

Para mi ya era imposible comer y sentirme normal. Además, cambios de humor, insomnio, sobrepeso, limitación de movimiento, dolor de cabeza, reflujo, cansancio, fatiga y más.

En diciembre 2019 me realice laboratorios y endoscopia, todo esto en privado porque mi seguro medico realmente ha sido fatal, unos meses antes había acudido con ellos y me canalizaron muy mal.

En enero recibí los exámenes de laboratorio, debo aclarar que me los repitieron dos veces, ellos querían comprobar los resultados ya que los indices tumorales estaban elevados.

En la actualidad uno de mis amores mas hermosos mi abuelo paterno (papito) tiene cáncer , y todo por no quitarse un pólipo en el colón.

En Venezuela toda esta situación esta al rojo vivo como el programa, así que las posibilidades de cáncer de colon entraron sobre la mesa.

Con todo este panorama el dos de enero inicie mi cambio de habito, alimentación, lectura, y acción, el 4 de enero full ejercicio al menos 1 vez al día 30 minutos, fue cuando el 5 de febrero con planes y proyectos decidí desconectarme de las redes, reducir mi rutina y hacer solo servicio a domicilio, para atender por completo mi prioridad, la salud.

Al momento de la colonoscopia el doctor observo mi colon y encontró muchas placas blancas en todo el recorrido hasta el recto, me dijo que no encontró pólipos, que iba a tomar la biopsia de las placas y que debíamos esperar los resultados hasta la fecha no los tengo por temas que ya sabemos.

Mientras me indico enzimas para digerir, cambios de habito y ordenes para otros exámenes y en privado. ¡oh por dios! ya iban como unos 4000$ el fondo para mi viaje a Europa.

Seguidamente a finales de febrero nos entregaron el apartamento que compramos así que por enésima vez mudanza jajaja. fue así como empecé acondicionar, dedicarme a mi, hacer détox de todo. Empece a escucharme mejor y a entender mi cuerpo, además deje el azúcar, el gluten, los lácteos y todo aquello que me pudiera inflamar.

Sencillamente mi mente estaba enfocada solo en sanar, por dentro y por fuera, busque ayuda, terapia de perdón, autoconocimiento entre otras cosas.

En marzo me llaman para que vaya a buscar los resultados de la biopsia y además que fuera hacerme otros estudios porque era probable que tuviera un temita genético con la fructosa, y yo viene cientos quinientos de nuevo jajaja…..

fue allí que llegó el coronavirus y todos entraron conmigo en cuarentena y transformación.

Mi habito siempre fue ser fuerte, continuar, no ser vulnerable, y vaya que lo logre.

Que difícil es no saber como canalizar lo que sentimos, no exteriorizar nuestras emociones es fatal, nuestro cuerpo se enferma y habla de nosotros. Esta bien tener autocontrol, pero somos seres humanos y el equilibro debe existir.

Es muy fácil ser apoyo y amar a los demás, pero que complicado es ser compasivo y comprensivos con nosotros mismos.

Me extendí lo se, para variar, pero quise compartirles mi historia, decirles que todo cambia, la vida, las personas, el mundo. Estemos preparados o no el cambio es lo único seguro.

Somos nosotros quienes decidimos si nos detenemos o continuamos, ¿nos construimos? o ¿nos destruimos? somos nosotros quienes decidimos cuidarnos, aprender y evolucionar.

Y ya para finalizar es importante que sepan que aunque existan muchos emprendimientos parecidos, la esencia, la energía, el motor son diferentes.

Somos mas que eso, damos un pedazo de nuestro corazón para ser compartido con el mundo. Todo se refleja en nuestro emprendimiento si estamos mal el va estar mal. Es por eso que se debe buscar ese momento de pausa para no estar en automático.

No podía esperar mas para contarles y como todo no será perfecto aquí volví con este pequeño espacio que ira tomando forma poco a poco.

Además de muchas cosas nuevas que me acompañaran las invito a compartir y a quedarse, me muero por contarles todo lo que he aprendido.

Muchas cosas han cambiado en mi. Continuará.